Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2022Noticias Entrenos / Julio¡Qué buena noticia para arrancar el semestre! EAFIT entre las primeras universidades de Antioquia según el ranquin THE
22/07/2022

​​​Actualidad eafitense

¡Qué buena noticia para arrancar el semestre!
EAFIT entre las primeras universidades de Antioquia
según el ranquin THE

Esta es la posición más alta alcanzada por la U desde su ingreso a esta medición, en 2018.

• La noticia se supo este 19 de julio: La U figura como la segunda institución de educación superior del departamento, después de la U. de A., en los más recientes resultados del ranquin para Latinoamérica que hace la firma Times Higher Education.

• Esta ubicación reconoce la gestión de EAFIT en cinco campos diferentes. Los puntajes más altos los obtuvimos en internacionalización e investigación.

La investigación y la internacionalización le dieron a EAFIT los puntajes más altos en el más reciente ranquin para Latinoamérica de la firma Times Higher Education (THE)​, en el que la Institución se ubicó como primera de carácter privado de Antioquia y segunda en el departamento después de la U. de A..

“EAFIT mantiene su posición general en el grupo 126-150, y en el ámbito nacional mejoró tres posiciones, pasando del puesto 14 en 2021 al puesto 11 en 2022. El indicador más alto de la Universidad es la perspectiva internacional, sustentada en la materialización de redes de investigación internacional y la atracción de estudiantes y profesores de otros países. La Institución mejora en su posición nacional debido a avances en los indicadores de investigación que evalúa este ranquin, específicamente producción académica, ingresos por investigación y citaciones”, explica Isabel Gutiérrez Ramírez, directora de la Dirección de Estrategia de la Universidad.

THE, además, le concede en el ranquin los valores más altos a encuestas que evalúan la percepción que se tiene acerca de la enseñanza y reputación investigativa de las instituciones, así como la cantidad de estudiantes y profesores internacionales.

En la clasificación de 2022 THE incluyó a 197 instituciones en 13 países, frente a las 177 instituciones del año pasado.

La de esta edición es la mejor posición para EAFIT en Colombia desde que ingresó a este ranquin en el año 2018. La firma THE aplica otras mediciones como el Impact Ranking -que valora el aporte a los ODS- en el que la U ocupó recientemente el segundo lugar en el ámbito nacional. El 8 de junio, además, se conoció que la Institución se ubicó en el puesto 8 en Colombia y en el tercero en Antioquia en el ranquin global de universidades que hace la firma QS.

Última modificación realizada el 21/07/2022 17:22 por Natalia Lopez Soto